Rodríguez: Es hipócrita que la oposición ahora se proclame defensora de la constitución

Foto: archivo

El jefe del Bloque Parlamentario de la Patria, Héctor Rodríguez, calificó de hipócrita que la directiva de la Asamblea Nacional haya propuesto como orden del día para este jueves un debate sobre “el rescate de la Democracia y el respeto a la Constitución”, pues a su juicio la oposición ha impulsado varios hechos antidemocráticos, sin importarles lo que establece el máximo texto legal. 

“Ellos llamaron a votar en contra de esta constitución, hicieron el golpe de Estado de 2002, impulsaron el paro petrolero (…) desconocieron las elecciones presidenciales, llamaron a descargar su rabia, convocaron a las guarimbas de 2014 y dijeron que en 6 meses iban a derrocar un gobierno y vienen a decir hoy que son los defensores de la constitución. Qué hipocresía, que mentira tan descarada”, expresó.

Resaltó, además, que por la actitud antidemocrática de la oposición y por los errores cometidos por su dirigencia es que este año no habrá referendo revocatorio, al tiempo que refirió que la AN no está para evaluar las sentencias del TSJ sino para acatarlas, le parezcan justas o no.

“A nosotros no nos pareció justa la sentencia se 2002 donde se establecía que no hubo golpe de Estado, pero la acatamos y la criticamos en el plano político”, refirió.

El diputado recordó que si bien la referendo es un derecho constitucional se deben cumplir con los requisitos previamente establecidos en la ley: “el fraude no genera derechos, genera obligaciones, responsabilidades”, dijo.

Instó también a la oposición a actuar con responsabilidad y calma a fin de mantener la estabilidad del país.

Escuche a Héctor Rodriguez: