Ramos Allup viajará a Washington a solicitar nuevamente intervención extranjera

Foto: archivo
Foto: archivo
Este miércoles el secretario general del partido Acción Democrática, diputado Henry Ramos, anunció que en noviembre próximo viajará a la capital de los Estados Unidos (EE.UU), junto a una delegación de diputados de la derecha, para solicitar la intervención de organismos extranjeros en asuntos internos del país.
“Vamos a presentar una relación pormenorizada y más actualizada de los hechos, porque todo se ha agravado desde julio cuando estuvimos allá (EEUU), para que, a consecuencia de ese agravamiento, se utilicen y apliquen otros mecanismos establecidos en la Carta”, señaló el dirigente adeco este miércoles cuando Venezuela conmemoró con una marcha el día de la Resistencia Indígena, en honor a la lucha antiimperialista de nuestros pueblos originarios.
En julio pasado, Allup viajó a Washington para solicitarle a la OEA que se inmiscuya en asuntos internos de Venezuela. Pero el diputado fracasó en su objetivo: la propuesta de sancionar a Venezuela quedó engavetada en el organismo regional.
Ahora el parlamentario vuelve de nuevo con el mismo planteamiento. Solicitará, otra vez, al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, la aplicación de medidas contempladas en la Carta Democrática Interamericana contra Venezuela, pues a su juicio hay un “agravamiento de la situación constitucional y democrática en Venezuela”.
El vocero del partido Primero Justicia, Henrique Capriles Radonski, ya había adelantado de las gestiones con Almagro para reactivar la campaña internacional contra el orden democrático del país. “Ahorita mismo conversé personalmente con el Secretario General de la OEA. La comunidad internacional debe estar alerta ante lo que pase en el país”, dijo Capriles el pasado martes en una rueda de prensa.
T/AVN