Ejecutivo aprobará vía decreto de emergencia económica el presupuesto de 2017

Foto: @Dpresidencia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que dirigirá este viernes una asamblea popular del Congreso de la Patria, para presentar el presupuesto de la nación del año 2017, para luego aprobarlo mediante el decreto de Estado de Excepción de Emergencia Económica. 

Desde plaza Venezuela en Caracas, donde conmemoró el Día de la Resistencia Indígena, dijo que una vez aprobado el presupuesto lo presentará  ante Tribunal Supremo de Justicia, ya que la Asamblea Nacional, instancia ante la cual debe presentarse la relación de inversiones para el próximo año, se encuentra en desacato.

“La máxima sala constitucional del Tribunal Supremo emitió sentencia ayer y yo estoy obligado a cumplir la sentencia (…) así que después de discutido el presupuesto lo aprobare por decreto ley para garantizar los derechos del pueblo”, expresó en transmisión conjunta de radio y televisión.

Destacó, además, que la Asamblea Nacional decidió tomar el camino del atajo y abandonó el camino de la constitución por lo que está a un paso de autodisolverse.

Escuche al presidente Nicolás Maduro: