Foto: Avn
Cientos de motorizados bolivarianos se movilizaron este miércoles en Caracas en una gran caravana antiimperialista, a fin de reafirmar su apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro, y sumarse a la conmemoración del Día de la Resistencia Indígena.

Con esta movilización, miembros de la fuerza motorizada rindieron tributo a los pueblos ancestrales y sus luchas contra la invasión europea iniciada por Cristóbal Colón, quien en 1492 pisó tierras americanas, llegada que fue inicio de masacres, saqueos, el mestizaje y la transculturización.

La caravana partió de la Plaza Sucre, oeste de Caracas, y tuvo como destino final Plaza Venezuela, mientras que los taxistas, jeepseros y autobuseros hicieron lo propio desde la Redoma la India en El Paraíso.

En contacto con Venezolana de Televisión, miembros del Sindicato Nacional Bolivariano de Motorizados, provenientes también del estado Miranda y Vargas reafirmaron su respaldo revolucionario por considerar que solo este proceso ha reivindicado a los sectores históricamente excluidos, como los motorizados e indígenas,

Una de las dirigentes de este gremio, de nombre Inés, recalcó. “Nunca en la vida se había visto una participación del pueblo en todos los sectores. Nosotros somos tomados en cuenta desde que llegó nuestro comandante eterno Hugo Chávez y ahora su hijo, Nicolás Maduro, apoyando también a los motorizados que por primera vez estamos participando en nuestro propio presupuesto de la Misión Transporte”.

Observe aquí algunas fotografías de la actividad: 

T/ Avn