Con Izada de la Bandera inició conmemoración por Día de la Resistencia Indígena

IZADA BANDERA  (1)
Foto: Prensa MIJP

Con la Izada del Tricolor Nacional en el Panteón Nacional, Caracas, se dio inicio este miércoles 12 de octubre a los actos conmemorativos pro el Día de la Resistencia Indígena.

Esta fecha representa para varios países de América, la resistencia y lucha de los pueblos indígenas ante la represión de los conquistadores españoles hace más de 500 años.

En el acto estuvieron presentes el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol Torres, en compañía de la ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, el viceministro del Sistema Integrado de Policía, G/D Edylberto Molina Molina, el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Hanthony Rafael Coello Bello, así como también el Comandante General de la Armada Bolivariana, Almirante Orlando Maneiro Gaspar, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, M/G Antonio Benavides Torres, y demás autoridades del alto mando militar.

Es importante destacar que en el año 2002, el Comandante Hugo Chávez, decretó el 12 de octubre como el Día de la Resistencia Indígena, bajo el decreto presidencial 2.028, a fin de reivindicar y crear conciencia histórica sobre las luchas de nuestros aborígenes, por la preservación de sus creencias y cultura ancestral.

Entre las actividades pautadas para el día de hoy se tiene previsto un homenaje al Líder revolucionario, Hugo Chávez Frías, en el Cuartel de La Montaña, en Caracas.

También se llevará a cabo una movilización que iniciará en el Paseo Los Próceres a las 9 de la mañana, hasta la Plaza de la Resistencia Indígena, ubicada en las inmediaciones de Plaza Venezuela.

T/ Prensa MIJP