Foto: archivo

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, señaló este martes que en Venezuela no puede haber paz sin justicia, pues a su juicio no se puede activar un mecanismo constitucional como el referendo revocatorio de manera fraudulenta  y no se puede exigir libertad para el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, por ser el principal responsable de las manifestaciones violentas de 2014, que dejaron 43 fallecidos y cientos de heridos en todo el país. 

Desde Boconó, estado Trujillo, donde encabezó una movilización en apoyo a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), alertó que a la oposición no le importa el pueblo, por lo que en una próxima vez 43  no les van a bastar.

“Cada uno de nosotros debe presionar para que el Tribunal Supremo y la Fiscalía se pronuncien cada vez que hayan hechos violentos”, dijo.

Recordó, además, que el PSUV espera una respuesta del Ministerio Público ante las denuncias que se introdujeron por usurpación de identidad, uso de firmas de personas fallecidas y privados de libertad, durante la recolección de 1% del padrón electoral.

“Aquellos que cometieron fraude tienen que rendir cuenta ante la justicia (…) vamos a exigir que se cumpla la constitución y la ley”, enfatizó.

Escuche a Diosdado Cabello: