Gobierno colombiano iniciará diálogo de paz con el ELN este 27 de octubre

Foto: Telesur

El Ejército para la Liberación Nacional (ELN) anunció este lunes el inicio de la fase pública de diálogos con el Gobierno de Colombia.

Maurio Rodríguez, jefe de la delegación del gobierno de Colombia y Pablo Beltrán, jefe de la delegación del ELN, informaron que la mesa de negociaciones se instalará formalmente en Quito, Ecuador, a partir del próximo 27 de octubre del presente año.

Se espera que el 03 de noviembre comiencen los diálogos en búsqueda de la paz, tras los acuerdos anunciados el pasado 30 de marzo entre las partes.

El primer punto de la agenda fue la participación de la sociedad en la construcción de la paz. Adicionalmente, dialogaron sobre el proceso de liberación de retenidos. El anuncio fue realizado desde la Casa Amarilla de Caracas (sede de la Cancillería de Venezuela).

En el encuentro, los participantes agradecieron a Venezuela sus aportes por la paz de Colombia, así como también a Cuba y Noruega, países que han contribuido en el proceso de paz entre el Gobierno y las FARC-EP.

Seis países son garantes de ese proceso diálogo: Venezuela, Cuba, Chile, Noruega, Ecuador y Brasil.

Delegación del Gobierno de Colombia

Jefe: Mauricio Rodríguez
MG (R) Eduardo Herrera; Jaime Avendaño; José Noé Ríos.

Delegación del Ejército de Liberación Nacional

Jefe: Pablo Beltrán
Manuel Gustavo Martínez; Aureliano Carbonel; Bernardo Tellez; Consuelo Tapias.

Escuche a Mauricio Rodríguez y a Pablo Beltrán

T / Con información de Telesur / Tags / AVN