
El encuentro culminó lleno de amenazas y sin propuestas para solucionar temas como la inmigración, reforma de las políticas exteriores, la lucha contra el terrorismo en Medio Oriente o el fin de la guerra en Siria.
Politólogos, analistas y movimientos sociales continúan calificando estos encuentros de “show mediático” organizados para desviar la atención de los ciudadanos.
Se espera que el tercer y último debate entre ambos, se realice el próximo 19 de octubre en Las Vegas, Nevada. Seguidamente el Colegio Electoral de los Estados Unidos escogerá al sustituto de Barack Obama en la Casa Blanca, el próximo 8 de noviembre de 2016.
A juicio del periodista e internacionalista, Marcelo Sánchez, ambos candidatos continúan ignorando los problemas centrales que afectan a los Estados Unidos.
“No pueden responder a los principales temas económicos y políticos que aquejan a la población norteamericana (…) fue simplemente un enfrentamiento cara a cara” precisó.
Sánchez también destacó la indignación de los estadounidenses frente a la deplorable actuación de los aspirantes a la presidencia del país.
Escuche aquí las declaraciones del periodista e internacionalista, Marcelo Sánchez.
Reproductor de audio T/ ET / RNV INTERNACIONALES