Venezuela firmó alianzas en materia petrolera por más de mil 200 millones de dólares

CuLalJoWAAA32rM
Foto: @Prensapresidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este viernes la firma de un acuerdo en materia energética con la empresas europeas Repsol y Rusnef, por el orden de los mil 200 millones de dólares, a fin de fortalecer la producción petrolera y gasifica para el marcado nacional e internacional.  

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se selló esta nueva alianza económica, destacó la importancia de esta inversión que ratifica la confianza que las empresas extranjeras le tienen a Venezuela.

Anunció también que próximamente espera reunirse con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, para seguir sellando alianzas de largo alcance.

El jefe de Estado aprovechó la ocasión para instar a los empresarios nacionales a invertir en Venezuela, para lograr consolidar el desarrollo económico: “saben ustedes que solo nosotros podemos (…)  debemos invertir, hacer crecer el país en tiempos de dificultades,cuando nuestra económica ha sido afectada como nunca antes en 40 años”, refirió.

En referencia a la estabilización del mercado petrolero, informó que el próximo 12 de octubre se realizará en Estambul, Turquía, una reunión especial de países productores Opep y no Opep. “Espero que sea fructífera de buenos anuncios”, dijo.

Resaltó, además, que los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana son el camino estratégico por andar en los meses que quedan de este año y en los años que están por venir

Escuche al presidente Nicolás Maduro: