¡Este domingo! Orquesta Filarmónica inicia ciclo de conciertos en el TTC

orquestaLa Orquesta Filarmónica Nacional, cuerpo artístico de la Compañía Nacional del Música, iniciará este domingo 9 de octubre un ciclo de conciertos en el Teatro Teresa Carreño.
Desde la sala José Félix Ribas y bajo la dirección del maestro Luis Miguel González interpretarán piezas de compositor austriaco Wolfgan Amadeus Mozart y de la pianista y compositora venezolana Nelly Mele Lara.
El repertorio iniciará con la interpretación de Rondo-Minuetto compuesta por Lara donde se apreciará la variación del ritmo entre la repetición y el contraste. Lara fue una de las más destacadas alumnas del maestro Vicente Emilio Sojo.
Seguidamente la orquesta interpretará dos composiciones de Mozart, primero la Sinfonía N° 29, una de la más conocidas de autor que paseará a los asistentes en cuatro movimientos: Allegro, Andante, Minuetto y Allegro con spirito.
Por otro lado interpretarán el Concierto para Flauta en Sol Mayor. En esta pieza hará una presentación solista la flautista Lorel Rodríguez, flauta principal de la Filarmónica.
La Orquesta Filarmónica Nacional fundada en 1987 tiene 29 años promoviendo la difusión nacional a través de repertorios venezolano, basados la interpretación de piezas de compositores venezolanos, fortaleciendo la música, labor y obra del maestro Sojo.
De ellos se derivan espacios para el desarrollo de estos proyectos, traduciéndose en la formación de nuevos talentos musicales, también promocionan y patrocinan de conciertos sinfónicos, de cámara, óperas, ballet y de teatro lírico
Las entradas para el concierto están disponibles en las taquillas del TTC por un costo de 500 Bs. La función comenzará a las 11:00 am.
 
T/CiudadCCS