Taller de joropo se imparte en Pdvsa La Estancia

unnamedLa Fundación Compañía Nacional de Danza (Fcnd) comenzó una serie de talleres sobre las variantes del joropo, en el patio de secado de Pdvsa La Estancia, en Altamira, a partir del sábado 1º de octubre, todos los fines de semana de este mes.
Este ciclo de saberes forma parte de nuestro plan de formación de la expresión artística para el poder popular a escala nacional.
El encuentro con el joropo y sus variantes, a cargo del maestro Freddy Medina, experto en el estudio de nuestras tradiciones, se imparte de 10:00 am a 12:00 del mediodía los sábados y está dirigido a los adultos, mientras que los domingos es de 3:00 a 4:00 pm para niños.
Durante este tiempo de aprendizaje teórico práctico se abordarán el joropo oriental, en referencia a sus pasos, música y vestimenta. También se abordará el joropo central, ícono dancístico de Aragua, Miranda, Carabobo y el norte de Guárico; y el joropo llanero, con la mezcla que este representa, sus características, zona donde se desarrolla y las variantes que deben tener en cuenta sus ejecutantes.
La primera clase fue el sábado 1º de octubre, sobre el joropo larense. En esa oportunidad, el maestro Medina explicó de dónde proviene la manifestación, las características de los instrumentos que acompañan al mismo y su impronta cultural en nuestras tradiciones.
La invitación es para que los niños, jóvenes y adultos se acerquen al brazo cultural de Pdvsa, en la avenida Francisco de Miranda, en Altamira, y aprendan de forma gratuita sobre el baile tradicional y sus variantes.
T / Prensa FCND