Instituto Tachirense de la Mujer impulsa el programa “Sueño hecho realidad”.

Yoira Vargas, presidenta del Intamujer
Yoira Vargas, presidenta del Intamujer
Cada año, desde que inició la gestión del gobernador José Gregorio Vielma Mora, las quinceañeras tachirenses, de escasos recursos económicos, se llenan de alegría y gratitud al tener la oportunidad de festejar tan importante fecha en sus vidas. Así lo informó Yoira Vargas, presidenta del Instituto Tachirense de la Mujer (Intamujer), quien junto al equipo de este ente gubernamental impulsa el programa “Sueño hecho realidad”.
“Intamujer se complace en anunciar que, gracias al gobierno bolivariano del Táchira liderado por José Gregorio Vielma Mora, hoy se da inicio a la captación de adolescentes para hacerles posible su anhelo de tener una fiesta de quinceaños. El programa “Un sueño hecho realidad” está diseñado desde el inicio del mandato de nuestro gobernador para rescatar la tradición de los hogares tachirenses en homenaje a sus hijas”.
El gobierno bolivariano y humanista tiene como prioridad educar y empoderar a la mujer para que sea autónoma y se apropie de su contexto, en este caso, dándoles la oportunidad a las adolescentes de los 29 municipios del estado Táchira para que, además de los principios y valores que se les inculca en cada hogar tachirense, se haga visible en la sociedad, recalcó Vargas.
El Estado venezolano invierte Bs. 6 millones 338 mil 500 para cumplir el sueño de quinceañera a estas adolescentes de escasos recursos económicos. Vargas agregó que Intamujer procede con charlas y talleres que inculcan y refuerzan  principios y valores para formar a las mujeres del mañana, profesionales, que constituyan una sociedad de inclusión.
Requisitos a consignar
Fotocopia de la cédula de identidad de la adolescente.
Fotocopia de la partida de nacimiento.
Fotocopia de la cédula de identidad de su representante.
Constancia de estudios y notas con sello húmedo (poseer alto promedio académico).
Carta de residencia.
Carta de postulación de la adolescente al proyecto “Un sueño hecho realidad”, emitida por el Consejo Comunal o la delegación parroquial donde reside.
La fecha de nacimiento debe oscilar entre enero y diciembre del año 2001.
El representante debe asistir junto a la adolescente, para la entrevista con la trabajadora social, a la sede del Instituto Tachirense de la Mujer, ubicada en la calle 5 entre carreras 9 y 10, edif. Sucre, nivel piso 4 en el casco central de San Cristóbal.
T / Prensa Intamujer