Promotores del No a la paz en Colombia apelaron a mentiras y tergiversaciones

Foto Telesur
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El gerente de la campaña por el No al paz en Colombia, el exsenador Juan Carlos Vélez, reveló el miércoles que la estrategia para promover el voto negativo a los acuerdos entre el gobierno y las FARC-EP se basó en “tergiversar mensajes” y “dejar de explicar los acuerdos”.
En una entrevista a La República, Vélez explicó que la estrategia se basó en dejar de lado la explicación de los acuerdos y se enfocaron en generar indignación en las personas para que la “gente saliera a votar verraca”.
Por su parte, el expresidente y actual senador de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, negó las declaraciones y señaló que desconoce por qué Juan Carlos Vélez se tomó “la atribución de interpretar cómo hicimos la campaña. Él tenía una tarea administrativa de conseguir recursos. Ha hecho un daño muy grande”.
Al conocerse la declaraciones de Vélez, el partido de derecha Centro Democrático, señaló que la dirigencia de la tolda política uribista lamentaba sus declaraciones, posteriormente en un breve comunicado expresó que “el partido Centro Democrático desautoriza las declaraciones del doctor Juan Carlos Vélez sobre la estrategia de publicidad de la campaña del No”.
 
T/Telesur