Presidente sirio desmiente acusaciones por parte de medios hegemónicos de Washington

ASSADDEl Presidente de siria, Bashar Al-Assad, condenó las falsas acusaciones difundidas por diversos medios de comunicación al servicio del imperio norteamericano, acerca de supuestos bombardeos contra hospitales, perpetrados por el Ejército sirio.
El mandatario árabe reiteró que en este conflicto de más de 5 años, el Estado ha protegido, protege y continuará protegiendo al pueblo sirio, y precisó que “por esa razón tiene el apoyo del pueblo y no podrá ser derrocado”.
A su juicio, actualmente el continente europeo está fuera de cualquier negociación política sobre Medio Oriente, debido a que sus decisiones se ven obligadas a resguardar los intereses de Estados Unidos, por lo cual “no se atreven a pronunciar un discurso propio” señaló.
Según la analista internacional, Laila Tajeldine, son las políticas bélicas de Washington en el mundo, las que obstaculizan el fin de la guerra en siria y “lamentablemente las grandes corporaciones mediáticas responden a Estados Unidos y se encargan de tergiversar la realidad del pueblo de siria”.
“(…) Las armas de la Casa Blanca y sus aliados en Medio Oriente son las que realmente causan la destrucción en el territorio sirio, no las acciones contraofensivas del Ejercito árabe” precisó.
Escuche aquí las declaraciones de la analista internacional, Laila Tajeldine.
T/ ET / RNV INTERNACIONALES