Agustín Otxotorena: España es un país secuestrado por los poderes económicos

protestas-barcelona3“En España hay un secuestro de la voluntad popular por parte de los poderes económicos, muy parecido a lo que ocurría en Venezuela durante la cuarta República, cuando las grandes empresas mandaban sobre los gobiernos, ponían presidentes y ministros a voluntad.”
La reflexión fue hecha este jueves por Agustín Otxotorena, empresario vasco residenciado en Venezuela, durante su participación en el programa Con el pie izquierdo, transmitido por RNV Activa, a propósito de la situación política que vive España ante la incertidumbre sobre la legitimidad de Mariano Rajoy frente al Gobierno español.
“La gente no ha votado lo suficiente a Mariano Rajoy y por eso las grandes empresas españolas le han buscado el poder (…) es irónico que luego personalidades del mundo político en España intenten intervenir en la política de Venezuela pretendiendo hacerse pasar por paradigmas de las libertades”, afirmó Otxotorena.
En su intervención, el empresario vasco consideró contradictorio la visión crítica con la que se habla de Venezuela, cuando en España derechos como el de la vivienda, la salud y la educación no se aplican y se han convertido en utópicos pese a tener rango constitucional. Incluso la Cruz Roja decretó recientemente una crisis humanitaria alimentaria en algunas localidades españolas.
“A diferencia de lo que ocurre en Venezuela, el paquete social de la Constitución española nunca se ha aplicado para proteger a sus ciudadanos”, destacó Otxotorena.
Entre las diversas expresiones de la crisis española, el entrevistado recordó que en su país las leyes sólo se aplican con severidad sobre algunos sectores, en un escenario en que existen partidos políticos apoyados por la banca, las grandes empresas y unos medios de comunicación que utilizan campañas brutales para idiotizar a la gente.
 
 
Escuche al empresario Agustín Otxotorena por RNV