Arrancó Plan Cosecha de maíz 2016 en Yaracuy

IMG_0314(1) (1)
Foto: Gobernación de Yaracuy

Enmarcado en el primer motor Agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana, y a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), el Gobierno Bolivariano del estado Yaracuy dio inicio al Plan Cosecha de maíz 2016, en donde se aspira recoger cien millones de kilos de maíz.

En rueda de prensa desde la empresa Agropatria, ubicada en el municipio José Antonio Páez, el gobernador del estado, Julio León, informó que unos 3.311 millones de bolívares se invirtieron en insumos para garantizar el buen desarrollo de las 20.240 hectáreas de maíz financiadas por el gobierno revolucionario.

“Estimamos tener una producción que sobrepase los 100 millones de kilos de maíz blanco que serán almacenados en los silos de Agropatria, ente encargado de distribuir a las empresas públicas y privadas para la producción de harina de maíz precocida”, apuntó León.

Señaló que “esta zafra será la más importante que ha tenido el estado a pesar de las adversidades y la guerra económica que estamos viviendo, pero aseguramos que tendremos el mejor maíz de Yaracuy”.

Para llevar a cabo esta cosecha se unen todas las instituciones del Ejecutivo y poder popular, “contamos con 224 maquinarias entre cosechadoras, tolvas, camiones, tractores entre otras”, indicó el mandatario regional.

León resaltó que con una inversión que supera los 300 mil bolívares, el Gobierno Bolivariano realizó la rehabilitación de 160 kilómetros de vialidad agrícola, relacionado al plan maíz.

T/ Gobernación de Yaracuy