Misión Barrio Adentro cubrirá el 100% de la población venezolana

CYyhILVUEAIy-xYLa ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo, informó desde Cuba este sábado, que en esta nueva etapa de la relación Cuba -Venezuela, enmarcada en la Agenda Económica Bolivariana y en los 14 motores productivos, la Misión Barrio Adentro tendrá una cobertura que llegará al 100% de la población venezolana.

“Hasta ahora Barrio Adentro tenía bajo su manto protector aproximadamente al 60% de la población, ahora profundizamos y vamos a un 100% de cobertura, es decir, donde no está la misión la colocaremos con un equipo básico de salud para la atención del pueblo”, destacó Melo durante una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, indicó que se estará brindado la atención de Barrio Adentro bajo los criterios de equidad y humanización, “los conocimientos científicos y tecnológicos no están desligados a la atención humanitaria”.

La ministra también señaló que el país tiene una capacidad instalada entre el sector público y privado, de producir el 60% de los medicamentos que consume la población venezolana, como parte de la activación del Motor Farmacéutico, “de está manera seguimos avanzando para romper el modelo económico rentista.

T/WEB RNV/DN
 
Escuche aquí a la ministra para la Salud, Luisana Melo