Vinotinto femenina inició tercer módulo en el CNAR

femeninofvf
La selección femenina absoluta que dirige Milagro Infante contará con un nuevo módulo de preparación desde el martes 4 hasta el sábado 15 de octubre, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), en Nueva Esparta, con una lista de 24 jugadoras que militan en la Liga Nacional.
La finalidad del módulo es mantener activa a la selección adulta con miras a sus próximas competencias del año que viene. Incluso en caso de no tener (torneos) para esta categoría, igualmente queremos seguir trabajándola, para futuros encuentros, ya sean amistosos a nivel nacional o internacional”, manifestó la estratega Infante.
La Vinotinto regresará al trabajo luego de sus partidos amistosos ante la selección de Colombia en el mes de mayo. A pesar de no tener competencia oficiales este año, se preparan con un tercer ciclo de labores, de cara a las eliminatorias que se realizarán el próximo año en una sede aún por definir.
La seleccionadora indicó que el plantel se fortalecerá más adelante con atletas que en 2016 acumulen rodaje en las Copas del Mundo juveniles. “A finales de este año y principio del otro, nuevas atletas se van a ir incorporando de la sub-20, y en observación también hay algunas de la sub-17, ya con miras a las próximas eliminatorias 2018, debido a que selección adulta es la que menos competencia tiene a nivel internacional”, comentó.
En la convocatoria oficial de las piezas que estarán presentes en el CNAR por 12 días se encuentran siete jugadoras del actual campeón del Torneo Apertura, Estudiantes de Guárico, que representará al país en la Copa Libertadores.
Tenemos una gran base con las jugadoras de Estudiantes de Guárico, las cuales se mantienen activas, ya que entrenan dos veces al día y es un equipo que está acoplado al objetivo que quiere, logrando quedar campeón en la Liga Nacional y se prepara con miras a la Copa Libertadores”, enfatizó.
Este nuevo llamado servirá para que el cuerpo técnico nacional pueda evaluar a nuevas futbolistas que se integrarán al conjunto criollo por primera vez. Tal es el caso de Maryury Sánchez y Carmen Omaña, de Independiente La Fría; Diosbely Mendoza y Paola Guédez, de Deportivo Cojedes; y la juvenil Osyerli Baptista, de Pellicano FC.
Hay dos jugadoras de Independiente La Fría, dos de Cojedes y una de Vargas que estarán convocadas por primera vez, porque la idea de los módulos es darle oportunidad a otras atletas que no se han podido llamar en su momento; entre ellas Osyerli, que es de Pellicano, que apenas tiene 18 años, para ver que ritmo de trabajo tiene y seguir esa continuidad con chicas jóvenes, pensando en el Mundial de Francia”, declaró la timonel.
CONVOCADAS:
-Naylé Quintero (Zamora FC)
-Rosmaibel Aular (Atlético Nirgua)
-Kelys Morales (Deportivo Lara)
-Osyerli Baptista (Pellicano FC)
-Andrea Pérez (Caucheros FC)
-Yéssica Velásquez (Deportivo Anzoátegui)
-Natasha Rosas (Hermanos Páez)
-Soleidys Rengel (Hermanos Páez)
-Joemar Guarecuco (Estudiantes de Guárico)
-Cinthia Zarabia (Estudiantes de Guárico)
-Mariana Rojas (Estudiantes de Guárico)
-Maikerlín Astudillo (Estudiantes de Guárico)
-Paola Villamizar (Estudiantes de Guárico)
-Yaribeth Ulacio (Estudiantes de Guárico)
-Lisbeth Castro (Estudiante de Guárico)
-Petra Cabrera (Flor de Patria)
-Meibi Mesa (Flor de Patria)
-Rosmely Padrón (U.C.V)
-Maleike Pacheco (U.C.V)
-Diosely Mendoza (Deportivo Cojedes)
-Paola Guédez (Deportivo Cojedes)
-Nubiluz Rangel (Independiente La Fría)
-Carmen Omaña (Independiente La Fría)
-Maryury Sánchez (Independiente La Fría)
RNV Deportes / Prensa Femenino FVF