Alex Popow alcanza tercera corona en Norteamérica

ALEX POPOW VIENE DE TRIUNFAR EN AUSTIN, TEXAS, JUNTO A RENGER VAN DER ZANDELa consagración de Alex Popow como campeón de pilotos 2016 en la categoría Prototipos Challenge del torneo IMSA Sportscar Championship junto a su compañero de escudería, el holandés Renger van der Zande, amplía el estupendo palmarés del volante venezolano en escenarios estadounidenses.
A la diadema alcanzada el pasado sábado en la pista de Road Atlanta, para el nativo de Lechería en el estado Anzoátegui, significó además su tercer título de pilotos en los torneos de larga duración o resistencia en los Estados Unidos, galardón que acompaña a los obtenidos en la edición 2012 en la misma clase PC y en el North American Endurance Championship.
Por otra parte, con sus cuatro victorias alcanzadas en la contienda 2016 como integrante del equipo Starworks Motorsport que dirige Peter Baron, Alex Popow arribó a 11 triunfos al volante de los Oreca Chevrolet LMP09, ubicándose en el tercer puesto en la tabla general de los especialistas con mayor cantidad de éxitos, sólo superado por los estadounidenses Jonathan Bennet y Colin Braun, quienes cuentan con 14 y 13 conquistas, respectivamente.
“Es un orgullo el haber conquistado nuestro tercer campeonato en pistas estadounidenses – indicó Alex Popow – El trabajo que cumplió el equipo Starworks Motorsport a lo largo de las once válidas fue increíble, porque salvo en la última válida, nunca tuvimos contratiempos mecánicos y esa fue una de las claves de haber logrado el título. Mi compañero Renger van der Zande también realizó una labor excepcional y por eso logramos hasta cuatro victorias y subimos al podio en 8 de 11 carreras. Con Peter (Baron), seguimos logrando coronas, porque en 2012 con el equipo Starworks Motorsports celebramos con los Daytona Prototipos en la serie North American Endurance Championship y ahora le arrebatamos por primera vez el campeonato de escuderías en Prototipos Challenge a CORE autosport” dijo Popow.
RNVDeportes/NP/CC