Ecuador preside Consejo de la Organización Internacional del Cacao

cacaoEcuador es el nuevo presidente del Consejo de la Organización Internacional del Cacao (ICCO, por sus siglas en inglés), organización que agrupa a países productores y consumidores de la fruta.

La designación se realizó durante la 94 Reunión Ordinaria de ICCO, que tuvo lugar en Londres, Inglaterra, indicó hoy una nota de prensa del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca de Ecuador.

El actual viceministro de esa cartera, Luis Valverde, será el encargado de asumir el puesto, que por segunda vez en 43 años corresponde a un ecuatoriano.
Con sede en la capital británica, ICCO, adscrita a la Organización de las Naciones Unidas, cuenta además con tres comités: Económico, para analizar los proyectos presentados por los países miembros; Administrativo-Financiero, a cargo de las operaciones diarias de la Organización; y Consultivo, con reuniones anuales entre representantes de la empresa privada.
Valverde, quien ya ocupó anteriormente la presidencia del Comité Económico de la ICCO, consideró que la designación es un reconocimiento al trabajo público-privado realizado en pro de la reactivación del sector.
Durante la última década, Ecuador se convirtió en el cuarto productor mundial de cacao.
T/Prensa Latina