Foto: archivo

Como parte de las políticas educativas que adelanta el Gobierno nacional en todo el país, este lunes fue reinaugurado el Preescolar “Pasitos del saber”, en el municipio Mara del estado Zulia. 

La actividad estuvo encabezada por el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cardenas, quien destacó que la rehabilitación de este preescolar fue posible gracias al plan Cayapa Escolar, que realizó la reconstrucción total de la infraestructura para el disfrute de los 150 niños y niñas que conforman la matricula estudiantil.

“Hemos venido haciendo en todo el estado la Cayapa Escolar con la participación del poder popular para lograr una transformación completa de las escuelas”, dijo el Mandatario regional.

Por su parte, la viceministra de Educación, Johana Paredes, refirió que en los próximos días serán distribuidos 6 millones de morrales en las escuelas y liceos del país, como parte de la atención especial que le está dando el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro a la educación.

Cabe destacar que una de las premisas más importantes de la Revolución Bolivariana ha sido dignificar al pueblo venezolano, a través de diferentes políticas sociales, lo que ha permitido posicionar a Venezuela como uno de los países más avanzado en materia educativa.

Escuche el audio con la información: