Canciller Rodríguez denunció a Ramos Allup por vilipendio a la Patria

delcyLa canciller de la República, Delcy Rodríguez, introdujo este lunes una denuncia ante el Ministerio Público, en contra del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, por vilipendio contra la patria y acciones de hostigamiento.
Desde la sede de la Fiscalía General de la República, en Caracas, señaló que fueron consignadas un conjunto de pruebas que demuestran el comportamiento hostil de este ciudadano hacia las instituciones del Estado y el Presidente de la República; quien en reiteradas ocasiones se ha subrogado competencias propias del Jefe de Estado.
“Cada vez que la Cancillería de Venezuela sale a defender a nuestro país frente a ataques imperiales de los Estados Unidos, este ciudadano ataca y ofende a la Cancillería, incurre en vilipendio institucional contra la Cancillería. Vale recordar que la Cancillería es un órgano directo del Presidente de la República, para la representación en las relaciones internacionales para la defensa de la soberanía y defensa del país.”
La representante de la diplomacia venezolano acusó al dirigente adeco de solicitar la intervención del país, acción que viola abiertamente los principios de autoderminación del pueblo venezolano e integridad territorial, consagrados en la Constitución de la República.
Allup fue acusado -además- por sus reiterados ataques contra el género femenino y en particular por la conducta misógena hacia las mujeres que detentan cargos públicos.
La Canciller confía en la celeridad de las instituciones del estado venezolano, por lo que aseguró que frente a las ofensas, difamaciones y vilipendio del Presidente de la AN, responden con la Constitución en la mano.
 
Escuche a la Canciller Delcy Rodríguez