Vigilia y revuelo en Colombia por ola de asesinatos contra dirigentes

cd25sd3w8aa2fdz.jpg_1718483346 (1)
Foto: @piedadcordoba

En medio de denuncias por el exterminio de 102 militantes del movimiento Marcha Patriótica (MP), así como de otros dirigentes políticos y sociales de este país “cercano a la firma de un convenio de paz”, el pueblo está sumido en un ambiente de revuelo, vigilia y rechazo a las persecuciones y acciones criminales registradas este mes.

Mujeres del MP participaron este sábado en una vigilia en la iglesia San Francisco, para llamar la atención sobre esa realidad que califican de tenebrosa.

Lideradas por la abogada y excongresista, Piedad Córdoba, madres, hermanas, esposas de los fallecidos, y otras integrantes de esa plataforma, cubrieron los alrededores del templo católico bogotano con flores y mensajes, en los que piden el fin de la guerra y la reconciliación nacional.

El pasado 10 de marzo, Milton Yesid Escobar, militante de la Unión Patriótica (UP) y miembro de la Unidad Nacional de Protección, en la que brindaba servicios de seguridad al dirigente político y defensor de los derechos humanos, Martín Sandoval, fue asesinado por hombres armados que se desplazaban en moto.

El miembro del grupo de Seguridad de Sandoval, presidente del partido UP en Arauca, Colombia, se encontraba a pocos metros de la sede del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos cuando fue asesinado.

T/TeleSur