CtxILilW8AAlX2Y
Foto: @JuanManSantos
A las ocho de la mañana, hora de Colombia, inició el histórico plebiscito en el que 34 millones 899.945 ciudadanos decidirán si aprueban o no el acuerdo de paz, firmado este lunes por el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP). Y, el presidente de la nación neogranadina, Juan Manuel Santo, fue el primero en acudir a las urnas electorales.

“Acabo de apostar mi voto en este plebiscito, en esta votación histórica, que espero que cambie la historia de este país para bien. Terminar una guerra nos va a llevar a un mejor futuro”, manifestó el mandatario colombiano tras ejercer su derecho al sufragio, acto que fue transmitido por Telesur.

Desde el centro electoral, llamó a todo el pueblo colombiano a escribir este nueva página de la historia de la nación en favor de las futuras generaciones. “Todos los colombianos debemos ser protagonistas de este día histórico, porque todos los colombianos debemos ser protagonistas de este cambio histórico para nuestra nación”, recalcó.

En ese sentido, destacó el hecho de que este plebiscito se realice en el día en que se cumple un aniversario más del nacimiento del líder indio Mahatma Gandhi y por quien se celebra el 2 de octubre de cada año el Día Internacional de la No Violencia.

“Quiero resaltar esa feliz coincidencia, quiero resaltarla porque nosotros aquí, en Colombia, también debemos adoptar esa cultura de la no violencia. Fue Gandhi quien dijo que ‘no hay camino para la paz, la paz es el camino’. Y, creo que los colombianos hoy deben asimilar y llevar en sus corazones, en su interior, que la paz es el camino, para que nuestros hijos nuestro nietos tengan un mejor país”, manifestó.

T/ Avn