Banco Bicentenario del Pueblo lanzó programa “Soy Joven Robert Serra“


 
El Banco Bicentenario del Pueblo, de la Clase Obrera, Mujer y Comunas, otorgó este sábado 1 de octubre, 245 créditos a propósito del lanzamiento del programa productivo Soy Joven Robert Serra, en Caracas, por un monto que asciende a casi Bs. 280.274.201, durante el acto conmemorativo del segundo aniversario de la siembra del mártir revolucionario de la Patria.
El evento comenzó con un homenaje en el mausoleo de Robert Serra y María Herrera, en el Cementerio del Sur, seguido de una marcha hasta lo que ahora es la casa de la Fundación Robert Serra en La Pastora, así como actividades culturales y artísticas, lideradas por la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, y posteriormente, se realizó el acto de entrega de créditos a los jóvenes beneficiarios, en el balcón del pueblo del Palacio de Miraflores.
El sector agrícola, avícola, manufacturero, productivo, de servicio, turístico, entre otros, fueron algunos de los considerados para estos financiamientos, destinados a continuar fortaleciendo el aparato socioproductivo del país.
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que incrementará los recursos para el programa CrediJoven. “El 30% del financiamiento de las carteras crediticias agrícola, de turismo, para la juventud, de la Banca Pública: Banco Bicentenario, Banco de Venezuela y Banco del Tesoro, se destinará a los programas de Juventud de la Patria”.

Por su parte el Presidente del Banco Bicentenario del Pueblo, Miguel Pérez Abad dijo: “Vamos a apoyar todas las iniciativas de los jóvenes, los programas de los venezolanos, a través de tres programas Soy Mujer, Soy Joven, Soy Comunero y el programa Soy Joven Robert Serra, éste último va a permitir iniciar una rebelión de la fuerza productiva y fortalecer la revolución productiva”, enfatizó.
El dignatario nacional dijo que todas las semanas: “Sin falta quiero que haya entregas de créditos para los jóvenes”, que se aprueben financiamientos por un mil millones de bolívares para los proyectos productivos, provenientes de los ahorros del Seniat”, aclaró.
Este nuevo programa Soy Joven Robert Serra, beneficia a los jóvenes graduandos de la Escuela de Emprendimiento y Liderazgo Robert Serra, exonerando sus tres primeras cuotas de pago mensuales, a una tasa de interés de 10% y un plazo para pagar de 5 años, a fin de concretar sus emprendimientos que buscan mejorar sus condiciones de vida, las de su familia y las de su entorno.
En la institución financiera, se apuesta por la juventud venezolana, y por el desarrollo de las actividades productivas, que contribuyan con el crecimiento de   la economía del país.

T/Nota de Prensa