Con ofrenda floral rindieron homenaje al líder revolucionario Robert Serra

CtsOXbKWYAADr4g
Foto: Twitter

Este sábado 1° de octubre cuando se cumplen dos años del asesinato del líder revolucionario Robert Serra y su compañera de lucha María Herrera, autoridades y representantes del Gobierno nacional rindieron homenaje, con distintas ofrendas florales, en el Cementerio General del Sur en Caracas, donde reposan sus restos mortales.

En la actividad participaron el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, el ministro para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, el diputado Héctor Rodríguez y dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), entre otros.

Serra, nacido en Zulia, formó parte de la dirigencia estudiantil bolivariana y de la Comisión del Poder Popular estudiantil, en 2007. Luego, fue uno de los dirigentes más activos de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) en Caracas.

A los 23 años fue electo como el diputado más joven a la Asamblea Nacional en los comicios de 2010, lo que afianzó su acercamiento con las comunidades del país, en particular con los habitantes de La Pastora, en Caracas.

Su asesinato fue un crimen planificado por el paramilitarismo colombiano en medio de un escenario de violencia promovido por la derecha nacional e internacional, con el propósito de gestar planes que buscaban desestabilizar a la nación.

Con datos de Avn