Reforma a Ley Orgánica de Telecomunicaciones abre puertas a la privatización

planwac-1100x618
Foto: archivo
La reforma a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, sancionada este jueves en la Asamblea Nacional (AN), abre las puertas a la privatización del espacio radioléctrico y a la censura de los más de 200 medios comunitarios creados durante los últimos años, advirtió este viernes el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo.

“Es una ley que se abroga atribuciones penales que no puede tener. Es una ley que elimina facultades del Estado, que abre las puertas a la privatización, que regala el espectro radioeléctrico”, dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.

Sostuvo que la reforma no resuelve ningún problema de fondo y sí establece concesiones y permisos a favor de dueños de radios y de canales de televisión.

También explicó que elimina las atribuciones del Estado venezolano en materia de telecomunicaciones y que igualmente exige el pago a medios privados por la transmisión de cadenas de radio y televisión, y que les pague según pauta publicitaria.

“Es una ley inaplicable. Es una ley absurda”, manifestó Castillo.

De igual forma, alertó a los venezolanos sobre el conflicto que se pretende crear entre el Ejecutivo y la AN, esto teniendo en consideración que el Poder Legislativo se ha revelado contra la Constitución y las leyes del país.

Resaltó, además, que son muchos los logros en materia de telecomunicaciones, pero que es fundamental revisar los permisos otorgados y regularizar, si es el caso, a algunas emisoras que funcionan en el país sin ningún permiso.

T/ Avn