Orquesta Sinfónica de Caracas abre temporada este viernes

dietrich-1Bajo la batuta del maestro Dietrich Paredes, la Orquesta Sinfónica de Caracas abrirá su temporada de conciertos este viernes, 30 de septiembre, a las 4:00pm, en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música.
Como parte del repertorio sonará el Concierto para violín y orquesta en Mi menor del compositor alemán Félix Mendelssohn, con la joven violinista Gabriela Lara como solista. Esta pieza fue concebida en el siglo XIX durante el período romántico y es una de las más ejecutadas por violinistas de todo el mundo. Consta de tres movimientos que van desde un allegro molto apassionato, en el que se ejecutan notas rápidas y cambios rítmicos que logran una particular armonía. Luego, la obra se encamina hacia un andante, que la reviste de un tono nostálgico, y finaliza con un allegretto non-troppo – allegro molto vivace, con el que el solista se impone a través de ligeros acordes.
“Este concierto es muy especial porque me permite mostrar mi habilidad con el instrumento y expresar mis sentimientos”, comentó Lara, quien desde los 7 años estudia el violín y debutó como solista en el 2013 acompañada de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, bajo la dirección de Gustavo Dudamel. Otras de las obras que ha interpretado esta violinista son el Concierto para violín N°1 de Max Bruch, el Concierto para violín de Tchaikovsky, y el Segundo concierto para violín de Prokófiev, que también son parte fundamental del desarrollo de su carrera como solista.
La SSB toca este sábado
Con motivo del Congreso Latinoamericano de Academias Nacionales de Medicina, la Sinfónica Simón Bolívar, bajo la dirección del maestro Diego Matheuz, ofrecerá un concierto en el Cnaspm, también conocido como La Sede, este sábado 1° de octubre a las 4:00pm. Los músicos interpretarán piezas de Nicolai Rimsky Korsakov y de Ludwig van Beethoven.
Durante el último trimestre de 2016 continuarán los conciertos de música académica y popular en todo el país, impulsados por el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.
T/Fundamusical