Venezuela derrota pretensiones intervencionistas de EEUU en Consejo de DDHH-ONU

Foto: Archivo
Foto: Archivo
Una gran victoria obtuvo la República Bolivariana de Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU-Ginebra, tras derrotar las pretensiones del Gobierno de Estados Unidos, que promovió una declaración injerencista contra nuestro país a través de la delegación de Paraguay.
El Gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros contó con un respaldo abrumador por parte de 88 países de ese Consejo.
La declaración de apoyo al Gobierno Bolivariano, leída por la embajadora de Cuba, Anayansi Rodríguez, fue suscrita por todo el Grupo Africano (54 países); por todos los miembros de la Liga Árabe (21 países), por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América- ALBA, y por naciones como Rusia, China, India, Irán, Vietnam, Pakistán, Bangladesh, El Salvador, Haití, entre muchas otras.
El documento injerencista, elaborado en el Departamento de Estado, apenas obtuvo la adhesión de otro país de América Latina y el Caribe: Costa Rica, según señala nota de prensa de la misión venezolana en la ONU-GInebra.
El proyecto de declaración promovido por los agentes imperiales pretendía que esta instancia de la ONU declarara la violación de los derechos humanos en Venezuela para abrir las compuertas de una intervención militar. Estas maniobras también pretenden perturbar el proceso de diálogo impulsado por Unasur a solicitud del Jefe de Estado venezolano.
T/ Web RNV