En Apure se reactivó Ruta Alma Llanera como atractivo turístico

Con la participación de más de 30 niños con discapacidad física, auditiva y motora, provenientes del municipio San Fernando, se reactivó la Ruta Ecoturística Alma Llanera. Los Médanos de la Soledad formaron parte de este recorrido, que los pequeños disfrutaron con su particular inocencia.

El paseo permitió que los pequeños conocieran la importancia del ecoturismo y conservación del ambiente, a través de su participación en una jornada de saneamiento. Esta actividad forma parte del programa de Turismo Social que continúa desarrollando el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), de la mano de las Unidades Estadales adscritas a Inatur.

Durante el día se desarrollaron talleres de sensibilización turística, juego de voleibol, competencias grupales para el fomento de la cultura, fueron parte de las actividades desarrolladas. Los pequeños también disfrutaron de una rica gastronomía criolla en un reconocido asadero en la Ruta de Gallegos.

Esta acción fue ejecutada por un equipo de trabajo de la Unidad Estadal de Inatur Apure, que acompañó al grupo para garantizar el derecho a la recreación. Asimismo dar cumplimiento a la política de Estado y así consolidar este beneficio a nivel nacional.
Continúa en desarrollo el programa Turismo Social
El Jardín Botánico de Valera sirvió de escenario para recibir a adultos mayores del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) del municipio Valera. Allí los abuelos disfrutaron de un ambiente fresco que combinaron con juegos y ejercicios de estiramiento. Igualmente, las Aguas Termales de Motatán fue el lugar preferido para que un grupo de adultos de la Casa Hogar Distrito Capital se dieran un chapuzón en las medicinales aguas.
Mientras tanto, la Unidad Estadal de Inatur Mérida organizó a un grupo de adultos y jóvenes con limitaciones físicas. Esta vez recorrieron el Jardín Botánico de la ciudad merideña, donde vivieron una experiencia cautivadora en estos espacios de naturaleza pura.
T/Prensa Mintur