Movimiento indígena rechaza solicitud de intervención extranjera en Venezuela

Foto: referencial
Foto: referencial
Los miembros de la Confederación Bolivariana Indígena de Venezuela (Conbive), rechazan las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, de solicitar la intervención extranjera en Venezuela, para salir del Gobierno Constitucional y legitimo que encabeza el presidente, Nicolás Maduro, informó el jefe del movimiento indígena, Facundo Guanipa.
Guanipa destacó que respaldan y apoyan al Jefe del Ejecutivo nacional y al legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, porque es a través del socialismo como única vía que incorpora y busca el buen vivir del pueblo. Mencionaron que están dispuestos a defender al proceso revolucionario hasta con la vida.
Igualmente, hicieron un llamado a la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (Mud), de respetar la soberanía del país, porque no permitirán entregar al territorio venezolano para acabar con los recursos naturales como sucedió en los gobiernos de la derecha durante la cuarta república.
También denuncian la utilización de dirigentes como operadores mediáticos, que hablan constantemente de derrocamiento del Gobierno revolucionario, además de incitar a la violencia, a la violación de la Constitución y a la agresión a los poderes del Estado.
Para finalizar, revelaron que la derecha internacional de Paraguay, Argentina y Brasil, sabotean la incorporación de Venezuela a la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur), por lo que estarán alerta ante cualquier arremetida contra el país.
Escuche el reporte de la corresponsal María Ángela Montiel Fernández.

T / Corresponsalía RNV Zulia / MAMF