Samper: “la paz en Colombia garantiza la paz en toda la región”

SAMPER ELAP 01
III Encuentro Latinoamericano Progresista 2016
Durante su participación en el III Encuentro Latinoamericano Progresista 2016, que inició hoy en Ecuador, el Secretario General de la Unasur, Ernesto Samper, saludó el acuerdo final firmado entre el gobierno colombiano y las FARC-EP.
A su juicio, la terminación del conflicto armado colombiano contribuirá a mantener la paz en la región. En este sentido, destacó la importancia de la Unasur para la defensa de la paz en toda suramérica.
“cuando el mundo se está matando en guerras étnicas (…), guerras religiosas, e incluso en aquellos conflictos propios de la guerra fría como el de Ucrania, nosotros todavía podemos levantar la bandera de una región en paz”, aseveró.
Samper aseguró que los golpes de Estado que amenazan hoy a los países de América Latina son promovidos por los “poderes fácticos, representados por actores políticos, económicos y mediáticos e incluso por organizaciones no gubernamentales” que pretenden llevar nuevamente a los pueblos al nefasto pasado neoliberal, de violencia y confrontación.
En este sentido, el Secretario General de la Unasur, llamó a todos los colombianos a refrendar los acuerdos de paz en la consulta popular prevista para este domingo 2 de octubre y así evitar “devolver el reloj de la historia (de Colombia)  a la pesadilla de la violencia de los últimos 50 años”.
Escuche las declaraciones del Secretario General de la Unasur, Ernesto Samper.
 
T/BG/Internacionales RNV