¡Revolución educativa! Gobierno destinó Bs 196 mil 460 millones a universidades públicas

unessede696
Foto: archivo

A propósito del regreso a clases, el Gobierno nacional destinó 196 mil 460 millones de bolívares para las universidades públicas del país, lo que representa un incremento de 168 % de inversión social en educación, en comparación con 2015. 

La información la suministro este martes el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, quien destacó que para el arranque de este nuevo período fueron asignados a las distintas casas de estudios más de 122 mil estudiantes a través del Sistema Nacional de Ingreso.

Destacó, además, que con el apoyo de la Misión Transporte se dotaran de insumos las universidades a fin de mejorar las rutas estudiantiles.

Asimismo, resaltó que el próximo lunes 3 de octubre se abrirá la convocatoria para que investigadores y tecnólogos del país presenten proyectos innovadores en el marco de la Agenda Económica Bolivariana.

“El presidente Nicolás Maduro ha aprobado más de 3 mil millones de bolívares para ello”, dijo, por lo que instó a visitar la pagina web del Ministerio para la Educación Universitaria para mayor información.

“La universidad es y seguirá siendo gratuita, popular y universal para todos y todas”, concluyó.

Escuche a Jorge Arreaza: