¡Contra la especulación! Clap distribuirá 1,5 millones de cremas dentales al mes

clapvomlgatesLos Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) distribuirán 1 millón 500 mil unidades de cremas dentales al mes, informó este martes el vicepresidente sectorial de Economía y ministro para Industria y Comercio, Carlos Faría.
“Los Clap son el instrumento más seguro que permiten que parte de la producción sea distribuida de tal manera que llegue permanentemente a nuestras familias y a precios justos. Ya hay 16.000 Clap formalmente organizados para atender un universo de 3 millones de venezolanos”, expresó Faría en una visita de inspección a la planta Colgate Palmolive de Venezuela, ubicada en Valencia, estado Carabobo.
De acuerdo con información suministrada por el Ministerio para Industria y Comercio, la referida empresa se encuentra a 75 % de su operatividad y cuenta con una capacidad instalada para producir más de 50 millones de cremas dentales en tres presentaciones entre septiembre y diciembre del año en curso.
Resaltó que como parte de la ejecución de la Agenda Económica Bolivariana -instrumento estratégico creado por el presidente Nicolás Maduro para combatir la guerra económica- el tren ministerial realiza inspecciones permanentes para constatar el nivel de producción de los rubros priorizados en las industrias.
Señaló que el Ejecutivo suma esfuerzos para garantizar la producción de las empresas y la posterior comercialización y distribución de los artículos para el hogar e higiene personal.
“Nos reunimos para atender los nudos críticos, como la asignación de divisas para que se puedan producir los productos más esenciales y corregir las desviaciones en la distribución, y en los precios establecidos por las autoridades pertinentes”, enfatizó.
El ministro Faría resaltó el compromiso y la disposición de la fuerza laboral de la empresa al servicio del país, coordinados con los Clap.
T/AVN