Maduro recordó las 5 lineas de acción para el fortalecimiento de la educación

Foto: @prensapresidencial

“Este lunes arrancó el nuevo año escolar 2016-2017, y por ello, hemos establecido 5 líneas de acción que viene a robustecer nuestro Sistema Educativo Nacional, convirtiendo los espacios escolares de todo el país en el eje fundamental de la comunidad”.

Esta afirmación fue hecha por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de su perfil en Facebook, donde además señaló que es necesario incentivar en los niños, niñas y adolescentes los más altos valores para lograr la transformación definitiva de Venezuela en una sociedad distinta.

Entre las tareas dictadas por el Mandatario destacan incentivar la unión entre padres, representantes, maestros y personal administrativo a fin de unir esfuerzos para potenciar el Movimiento Bolivariano de Familias. Asimismo, instó a mejorar los contenidos curriculares y a darle un uso eficiente a las herramientas de trabajo facilitadas por el Gobierno nacional.

Por otra parte, invitó a la formación mediante las actividades productivas para la multiplicación de los conucos escolares y  refirió que es necesario abocarse en el estimulo de las actividades físicas a fin de formar jóvenes que sean parte de la Generación de Oro.

Captura de pantalla de 2016-09-27 14:00:31

Captura de pantalla de 2016-09-27 14:00:19