Irán descarta producción de misiles de más de 2000 Km

iran 01
El comandante de la División Aeroespacial del CGRI, general de brigada Amir Ali Hayizadeh.
El Cuerpo de los Guardianes de la República Islámica de Irán (CGRI), descartó los planes de la industria defensiva iraní para diseñar y producir misiles con alcance de más de 2000 kilómetros.
“No tenemos misiles con alcances mayores que 2000 kilómetros y no vemos la necesidad de tenerlos. El mayor alcance necesario para nosotros tiene que llegar a los territorios ocupados y ya contamos con misiles adecuados para ello”, resaltó el general de brigada Amir Ali Hayizadeh.
Informó que la próxima producción masiva de los misiles balísticos tierra-tierra “Zolfagar”, de combustible sólido, muy táctico, resistente a las interferencias y con capacidad de apuntar (determinado número de) objetivos separados.
Hasta finales del presente año persa (que termina el próximo mes de marzo) Zolfaqar llegará a la fase de producción masiva y será repartida entre nuestras unidades de Defensa Aérea”, señaló
El pasado miércoles y con motivo del trigésimo sexto aniversario de la semana de la Defensa Sagrada, la Organización de Industria Aeroespacial del Ministerio de Defensa iraní presentó el misil balístico tierra-tierra Zolfaqar.
Escuche el reporte de la Voz Exterior de la República Islámica de Irán
REPORTE IRAN MISILES
T/Voz Exterior/ Internacional RNV