José Tábata y Ronny Cedeño se unieron al Magallanes

11
Ronny Cedeño se reportó a los Navegantes del Magallanes e hizo valer su papel de líder para darle la bienvenida al jardinero José Tábata, quien por primera vez lució el uniforme de los filibusteros.
En el inicio de la tercera semana de entrenamientos, la nave recibió en total cinco incorporaciones. Además de Cedeño y Tábata hicieron acto de presencia los lanzadores Enderson Franco, Dedgar Jiménez y José “El Chino” Flores.
“Contento de empezar mis entrenamientos con los Navegantes del Magallanes, tengo que ponerme en forma para estar listo para el juego inaugural. Físicamente me siento bien, he trabajado mi cuerpo para mantenerme en forma”, comentó Cedeño, quien manifestó que en una semana estará listo para encarar una nueva temporada.
El infielder tomó sus primeros roletazos en la tercera base por órdenes del piloto Carlos García, quien le visualiza en esa posición, para entregarle las paradas cortas al joven grandeliga José Rondón, quien debe reportarse en los próximos días.
“Carlos (García) me pidió que agarrara algunos rollings en tercera, pero que no abandonara el campocorto. Las oportunidades a los prospectos van a ir llegando por eso debo estar preparado para cualquier posición, lo importante es estar en el lineup. Siempre he creído que quien juega en el shortstop juega en cualquier lugar. Jugaré donde el manager me lo pida”, dijo.
El oriundo de Puerto Cabello destacó que solo quiere divertirse esta temporada, que la idea es reencontrarse con esa química dentro del equipo que les ha dado par de títulos y los ha llevado a cuatro finales seguidas.
“Este es el año de disfrutar, de dar lo mejor que uno pueda. La química en este dugout es impresionante, solo debemos salir al terreno de jugo hacer los que nos justa”, dijo.
Cedeño viene de su primera experiencia en Italia con el UnipolSai Bologna, club con el que bateó para .368, sacudió cuatro cuadrangulares y remolcó 25 carreras, camino al campeonato del circuito.
“En Italia la rutina es diferente a la de Venezuela. Allá se juega tres días a la semana y era complicado para mantener el ritmo de juego. Gracias a Dios fui capaz de mentalizarme y hacer los ajustes”, indicó el porteño.
Ronny Cedeño viene de ayudar al UnipolSai Bologna a obtener el campeonato en Italia
Por su parte, José Tábata, quien fue una de las principales incorporaciones del equipo en la temporada baja, está llamado a tener un rol preponderante en la ofensiva de los carabobeños.
“Hay que ser sincero, mi carrera bajó un poco. Estoy aquí para volver y ser el Tábata de antes. Es una oportunidad que me está dando el beisbol. Estoy listo para asumir el reto y dar el 100%”, contó el jardinero, quien en muchas ocasiones fue vinculado con los filibusteros.
El venezolano, de 28 años, celebró reencontrarse, entre otros conocidos, con quien será su manager en Venezuela: El Almirante García.
“Siempre me ha apoyado en mi carrera, es un placer tenerlo nuevamente cerca. Quiero ser campeón con Magallanes”, señaló.
El jardinero viene de batear para .284, con dos cuadrangulares y 27 carreras remolcadas en 60 encuentros disputados entre Triple A de los Dodgers y los Tigres de Quintana Roo en la Liga Mexicana de Beisbol.
Deportes  RNV/ Prensa LVBP