Bernal: Clap atiende semanalmente a más de un millón trescientas mil familias

bernal“Semanalmente los Comités Locales de Abastecimiento y Producción atienden a más de 1 millón 347 mil familias, lo que equivale a 5 millones 600 mil personas, para el próximo mes tienen como meta alcanzar el abastecimiento semanal de más de 2 millones de familias para un total de 11 millones de personas”.
La información fue dada a conocer este domingo por El jefe Nacional de los Clap, Freddy Bernal, quien dio un balance general del trabajo que han venido haciendo los comités en todo el territorio nacional, durante su participación en el programa José Vicente Hoy, transmitido por el canal privado Televen.
Durante su intervención, Bernal aseveró que en cifras se ha pasado de distribuir mil 400 toneladas de alimentos, en los  primeros días de los Clap, a 14 mil toneladas en la actualidad.
“Nuestras proyecciones para los meses por venir es que los rubros que han arribado en 34 barcos a Venezuela serán distribuidos en todo el territorio nacional, por lo que podemos decir con responsabilidad que en el mes de octubre el país tendrá 100% de abastecimiento de azúcar, pasta, arroz y alimentos para animales, y así seguiremos avanzando con los demás productos”, afirmó.
Bernal también destacó que por ahora son ocho productos los que trae cada bolsa y que se tiene como objetivo que estos lleguen a 12. “Los Clap que hace seis meses la oposición criticaba hoy son una realidad que han venido mejorando la situación coyuntural que atravesamos actualmente”, afirmó.
Escuche a Freddy Bernal