Táchira: Congreso de la Patria Capítulo CLAP llama a producir alimentos con organización

Foto Corresponsalía RNV
Foto Corresponsalía RNV

El ministro del poder popular para la Cultura, Freddy Ñañez, instaló este sábado el Congreso de la Patria Capítulo Comités Locales de Abastecimiento y Producción,CLAP, en el estado Táchira, con el objeto de escuchar las propuestas de las 66 parroquias y los 29 municipios.

Durante su intervención el Ministro detalló que es necesario romper los paradigmas de la cultura productiva.

“Los CLAP representan el cambio de la sociedad, convoca a todos los elementos y regula el mercado, la dicotomía ya no es estado-mercado ahora no mercado-sociedad y la sociedad es más fuerte que el mercado”, sentenció.

Por su parte, Aldana  Gonzales, líder del CLAP Juana la Avanzadora, informó cuales son algunas de las propuestas agroproductivas y que serán elevadas al ejecutivo nacional.
Nellyver Lugo quien dirige el estado mayor de los CLAP en Táchira explicó que la principal función de los CLAP es derrotar los efectos de la guerra económica en  conciencia del pueblo.

Agregó que se han distribuido 5 mil 281 toneladas de alimentos beneficiando a 14 mil 272 familias en 25 parroquias priorizadas, acotó que cerca del 50 por ciento de la población tachirense ha sido beneficiada a través de la distribución de los CLAP.

Escuche el reporte de Blanca Castejón para RNV