El Gobierno de Macri desaloja violentamente a siete familias

argentinadesalojoEl Gobierno argentino envío el viernes a fuerzas antimotines a desalojar a siete familias pobres del barrio porteño de Balvanera.
La Policía de Buenos Aires (capital de Argentina) llegó al barrio de Balvanera (oeste) con vallas de acero, un camión lanza agua y más de una decena de agentes con equipo antimotines.
Tras varios llamadas de “advertencia” y, según la orden de un juez, por supuesta falta de seguridad, los policías desalojaron violentamente a las familias, mientras los vecinos, quienes cuentan con un contrainforme de arquitectos, rechazaron la medida del Gobierno.
Entre los miembros de las familias desalojadas de un inmueble, en la calle Pichincha 191 de Balvanera, había 15 menores y dos personas con discapacidad. Estas familias ahora están bajo el apoyo de legisladores y organizaciones políticas, sociales y defensores de los derechos humanos.
Por su parte, el referente de la Organización Social y Política Los Pibes y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Lito Borello, denunció “la brutalidad del accionar tiránico del Gobierno de Mauricio Macri contra la población más humilde” y reiteró que “podemos reconocer que el macrismo llegó al Gobierno democráticamente pero es evidente que se han inclinado por el ejercicio despótico del poder”.
Asimismo el líder social agregó que “en el caso de los vecinos del barrio de Balvanera, se está realizando un desmesurado operativo policial que afecta a familias de bajos recursos y se los trata como si fueran delincuentes o criminales”.
De acuerdo con varios de los desalojados, el Gobierno realiza estos desalojamientos con el fin de realizar acciones inmobiliarias que redundan en montos millonarios para sus impulsores.
Borello también aseguró que “esto deja a las claras el perfil ideológico y de complicidad de clase que demuestra este gobierno macrista. Por lo tanto, necesitamos los sectores populares para construir procesos de unidad que permitan enfrentar al gobierno nacional y al de la Ciudad, ya que el pueblo humilde y trabajador está pasando angustia y zozobra por la represión explícita que sufre día a día”.
T/Hispantv