Venezuela en la ONU: El capitalismo es una fórmula letal para la paz

Foto AVN
Foto AVN

Delcy Rodríguez, canciller de la República Bolivariana de Venezuela, en representación del Gobierno Bolivariano participó este viernes en la 71° Asamblea General de la ONU, donde expresó que el sistema capitalista de Estados Unidos amenaza con la existencia del ser humano con su violencia letal.

“El capitalismo es una fórmula letal para la paz. En el año 2015 el gasto militar de Estados Unidos ascendió a 1.7 billones de dólares, un tercio de ese total se usó para el financiamiento de sus guerras, es una cifra inimaginable en el presupuesto de nuestros países. Ya decía Martin Luther King que Estados Unidos es el mayor exportador de violencia en el mundo”, señaló.

La Canciller durante su discurso expresó que la comunidad internacional debe estar alerta a cualquier acción imperial, todo con el objeto de apropiarse de los recursos naturales de la región.

“La agenda de agresiones conforma una guerra no convencional dirigida a criminalizar y penalizar nuestro modelo de desarrollo fundado sobre la base del socialismo del siglo XXI, profundamente inclusivo, distribuidor de riqueza para las mayorías y sustentado en la igualdad”

Agregó que desde Estados Unidos se alienta y apoya a grupos violentos radicales para causar muertes y derrocar al Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro”

La Jefa de la diplomacia venezolana hizo referencia a que la ONU debe reformarse de forma integral, donde se proteja sinceramente a los pueblos soberanos.

Desde New York puntualizó que desde Venezuela se procura la paz verdadera. “Demos al mundo la mayor felicidad posible. Seamos verdaderos militantes de paz”.

Escuche la intervención de la Canciller de la República en la ONU