Venezuela e Italia fomentan cooperación y enaltecen relaciones históricas

Embajador 01
Embajador de Venezuela Julián Isaías Rodríguez Díaz y la directora Central para los países de América Latina y el Caribe Antonella Cavallari La Francesca.
En la Cancillería italiana tuvo lugar un fraterno encuentro entre el embajador de Venezuela Julián Isaías Rodríguez Díaz y la directora Central para los países de América Latina y el Caribe Antonella Cavallari La Francesca.
La diplomática italiana dio la bienvenida a la delegación venezolana, agradeciendo al Jefe de Misión venezolano su visita yreiterando el deseo de mantener las mejores relaciones con Venezuela “la tierra de Bolívar es un país que amo y que hoy cobija a más de un millón de ítalo descendientes”.
El embajador Isaías Rodríguez, reiteró el apoyo de Venezuela y el interés en trabajar mancomunadamente en aras de fortalecer las relaciones históricas entre ambos países. El representante venezolano hizo entrega a la cancillería italiana del Plan Nacional de DDHH 2016-2019 en idioma italiano, al momento que denunció la ofensiva respaldada por Estados Unidos de Norteamérica y Paraguay, en el seno del Consejo de DDHH, haciendo votos a todos los países del mundo y al país europeo de no sumarse auna campaña que atenta abiertamente contra la soberanía, la autodeterminación yrepresenta una grave intromisión en los asuntos internos del país sudamericano.
El representante venezolano convidó a Italia a participar en la celebración de la Semana de Venezuela, a realizarse en la capital italiana la última semana de octubre y donde será conmemorado el Día de la Amistad Italia – Venezuela, fecha establecida por el presidente Hugo Chávez en la Declaración de Miraflores del 22 de junio de 2005, como acto de evocación del Juramento de El Libertador Simón Bolívar en el Monte Sacro de Roma.
T/Embajada de Venezuela en Italia/ Internacionales RNV