Canciller: Es necesario erradicar el sistema capitalista para salvar a la raza humana

Foto: archivo
La canciller de la República, Delcy Rodríguez, refirió este jueves que es necesario erradicar el sistema capitalista en el mundo para “salvar al planeta y a la raza humana”.

Desde la sede de la Organización de Naciones Unidad (ONU) en Nueva York, donde se desarrolla la Asamblea General número 71, la alta funcionaria aseguró que el cambio climático es causado por el modelo insaciable del consumo.

“Hay una deuda ecológica de los países desarrollados con los países en desarrollo (…) y este espacio multilateral es muy importantes para que renovemos la voces de los pueblos del sur”, dijo en entrevista con TeleSUR.

Al ser consultada sobre la situación actual de Venezuela, aseguró que en el país existe una democracia fortalecida y un proceso profundo de transformación social, que pretende ser criminalizado desde los centros de poderes hegemónicos porque el modelo revolucionario no es coincidente con el capitalismo.

En referencia al conflicto en Siria, señaló que la disputa interna se originó gracias a la intolerancia de los gobiernos imperiales, quienes han desatado  una tragedia humanitaria espantosa.

“Es la violación masiva de los derechos humanos lo que está ocurriendo, no solamente en Siria, sino también en Palestina”, enfatizó.

Escuche a Delcy Rodríguez: