Con seis concentraciones Caracas celebró Día Internacional de la Paz

Las fuerzas revolucionarias del pueblo se concentraron este miércoles en seis puntos de la ciudad capital y realizaron actividades culturales y recreativas a micrófono abierto con el fin de celebrar el Día Internacional de la Paz.
La activación de estos seis puntos de concentración en Caracas se realizó en espacios como El Calvario, Puente Llaguno y las plazas Venezuela, Morelos, La Candelaria y Diego Ibarra.

En el sector El Calvario, la Milicia Bolivariana junto a la comunidad organizada realizaron un acto cultural para dar la bienvenida a este día que lleva a la armonía entre los pueblos; así mismo, pronunciaron mensajes a favor de la unión nacional y de la Patria Grande bajo los ideales del Libertador Simón Bolívar y el comandante Hugo Chávez.
También en el marco de esta celebración, en el teatro Simón Bolívar se realizó el conversatorio “Los Clap para la Cultura de la Paz y la Vida”, el cual estuvo dirigido a indagar sobre la vertiente de satisfacer las necesidades primarias a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción y en lo espiritual a fortalecer el ánimo y aprecio de la vida para la convivencia de todos en armonía.
En dicha actividad realizada en el teatro Simón Bolívar de Caracas, participaron los ponentes Antonio Gutiérrez Carías, asesor de la Vicepresidencia Social para el Área de Bienestar y la Suprema Felicidad y Alexander “Mimou” Vargas, viceministro de Juventud y Promoción Deportiva de la Paz y la Vida; quien resaltó la importancia de la recreación, el deporte y la cultura para construir la paz en todos los espacios.
SEMANA POR LA PAZ
En relación a esta fecha, el Gobierno Bolivariano ha destinado una semana de actividades para celebrar la paz, para ello este jueves se realizarán actividades de recreación, culturales y deportivas en Ciudad Tiuna; para el viernes se tiene previsto una toma deportiva en el Instituto Nacional de Orientación Femenina de Los Teques (Inof), en Los Teques, estado Miranda.
Asimismo el sábado se inaugurará una base de misiones, parque biosaludable y un corredor por la paz y la vida en la Cota 905; Entretanto que el domingo se realizará un el maratón 10K desde los Monolitos en Los Próceres hasta la avenida Bolívar, para luego cerrar la semana dedicada a la paz con un concierto de Corazón Llanero a partir de las 3:00 pm.
Cada 21 de septiembre se celebra anualmente el Día Internacional de la Paz y la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha declarado esta fecha día consagrado al fortalecimiento de los ideales de entendimiento, armonía y la no violencia entre los países y pueblos del mundo.

T/Nota de Prensa