Olga-Luzardo-540x369
Foto: archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exaltó el compromiso con la patria de la periodista, escritora y militante del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Olga Luzardo, quien falleció este lunes a los 100 años de edad.

A través de su cuenta en Twitter, el Mandatario escribió: “Honor y gloria a Olga Luzardo. Heroína de la clase obrera; ejemplo de mujer comprometida con la patria y el socialismo”.

Cabe destacar, que el pasado 29 de febrero Maduro condecoró con la Orden Libertadores a Luzardo por haber cumplido un siglo de vida.

Luzardo, tras la muerte del dictador Juan Vicente Gómez en diciembre de 1935 comenzó a contribuir a la organización de grupos políticos entre los obreros petroleros y de las primeras células de Partido Comunista en el Estado Zulia.

Se sumó también a las luchas a favor de los derechos de la mujer al sufragio trabajando en la organización de la Agrupación Cultural Femenina. Representó a su partido en reuniones marxistas internacionales en la Unión Soviética, Chile, Cuba, Hungría,Polonia y Checoslovaquia.

 

 
Con información de VTV/PCV