FARC apuestan por la paz en X Conferencia Nacional

FARC2
El grupo insurgente debate la dejación de las armas para convertirse en partido polìtico.
Los  200 delegados provenientes de los territorios donde operan las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), participan en la Décima Conferencia Nacional del grupo insurgente que se realiza desde el sábado 17 de septiembre hasta el viernes 23 en San Vicente del Caguán, departamento del Caquetá-Colombia.
Además de las delegaciones insurgentes, en el evento también participan los 31 miembros del Estado Mayor Conjunto.
El objetivo del encuentro es la refrendación de los acuerdos de paz alcanzados entre la guerrilla y el gobierno de Juan Manuel Santos, en los diálogos de La Habana-Cuba, para avanzar al final del conflicto armado que ha durado más de 50 años y ha cobrado la vida a miles de personas.
La X Conferencia Nacional de las FARC-EP se da en el marco de los preparativos para el plebiscito por la paz donde los colombianos decidirán si aceptan o no, lo pactado entre las partes en la mayor de las Antillas.
Entre los puntos claves que se tratarán en el encuentro figuran la dejación de las armas y la reestructuración de la insurgencia como nueva organización política de Colombia.
En este sentido, el analista político Carlos Lozano, calificó de histórico el encuentro y afirmó que las FARC-EP aún mantienen conversaciones entre sus filas para afinar los detalles sobre su incursión en la vida política del país.
“Las FARC están discutiendo sobre cómo transitar de una organización armada a una organización exclusivamente política (…) ellos ya han hecho política pero con armas, ahora tienen que prepararse para hacerla sin armas” precisó.
El politólogo Carlos Lozano destacó que el nuevo movimiento que formarán las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) se centrará en la unidad, la inclusión y convocará a los sectores de izquierda para  la conformación de un frente amplio que permita la transformación del país.
Escuche las declaraciones del analista político, Carlos Lozano
 
T/  ET/ RNV INTERNACIONALES