Ecuador y Venezuela evaluaron acciones para estabilizar precios del crudo

Cspwhr1WYAElsC9
Foto: @GuillaumeLong

El ministro para Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, sostuvo este domingo un encuentro con el ministro para Relaciones Exteriores de Ecuador, Guillaume Long, con el fin de evaluar el desarrollo de acciones que permitan estabilizar los precios del crudo.

La información la dio a conocer el ministro venezolano en su cuenta en Twitter, con imágenes alusivas al encuentro, que se realizó en el marco de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), desarrollada en Porlamar, estado Nueva Esparta.

Asimismo, el canciller ecuatoriano destacó la importancia de esta reunión para estabilizar los precios del petróleo, que desde finales de junio de 2014 se mantiene a la baja, lo que constituye el ciclo más largo de precios bajos que se ha registrado en los últimos 45 años.

“Excelente reunión con el ministro Eulogio del Pino. Ecuador y Venezuela por la estabilización de precios del petróleo”, escribió el diplomático en su cuenta en la red social.

Más temprano, el titular de Petróleo sostuvo un encuentro, junto al presidente de la República, Nicolás Maduro, con el viceprimer ministro de Qatar, Ahmed bin Abdullah Al Mahomoud, que también se centró en la discusión de estrategias orientadas a la recuperación del mercado del oro negro.

AVN