Programa Soy Mujer ha financiado 294 proyectos productivos

mujeresHasta la fecha han sido registrado 2.500 proyectos productivos del programa “Soy Mujer”, de esta cifra 294, en las áreas agroalimentaria y de economía comunal socialista, han recibido financiamiento con una inversión que supera los 270 millones de bolívares.
Anaís Colmenares, viceministra para el Desarrollo Productivo de las Mujeres, entrevistada en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión, informó que el financiamiento por proyecto puede llegar hasta dos millones de bolívares, según su naturaleza.
“Soy Mujer” cuenta con tres líneas básicas de atención: formación, financiamiento y organización. La primera busca la certificación de los saberes de las mujeres, mediante el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces); la segunda está vinculada con el financiamiento y conformación del expediente; y la última está relacionada con el tema organizativo.
Colmenares precisó que para acceder al financiamiento se debe identificar cuál es la idea a desarrollar, contar con la certificación de saberes y el RIF.
Las mujeres pueden acudir a la Ministerio de la Mujer, en Caracas, y a las oficinas regionales de Minmujer en el país. Además el programa contempla la atención de mujeres con discapacidad y sobrevivientes de cáncer, apuntó.
 
 
Escuche a la Viceministra Anaís Colmenares