No Alineados reconocen lucha antiimperialista de Venezuela

MNOAL VZLA
Guerra: “Venezuela reportenciará el Mnoal”
La celebración en la Isla de Margarita de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, (Mnoal) representa un espaldarazo indiscutible a Venezuela en su lucha por “la independencia nacional, la soberanía, la no intervención y la solución pacífica de los conflictos”, principios fundamentales de esta agrupación de Estados.
Tal apreciación fue hecha por el periodista, Ángel Guerra, quien destacó que hoy Venezuela “es el país más atacado de todo el Mnoal, por parte de las fuerzas imperialistas”, a través de una guerra de cuarta generación, golpe blando o guerra económica, en constante desarrollo, cuyo fin es derrocar al gobierno de Nicolás Maduro.
A juicio de Guerra, el principal desafío de los No Alineados “es fortalecer la unidad en la diversidad” y Venezuela, al asumir la presidencia del Movimiento, lo repotenciará e impartirá “dinamismo, inteligencia y la combatividad que caracteriza su política exterior”, aseveró.
El articulista del Diario La Jornada considera que para fortalecer el Mnoal, además del impulso de Venezuela, es muy importante la articulación de este grupo de naciones con el Grupo de Shanghai y Rusia, a fin de “debilitar la unipolaridad y fortalecer más la construcción de la pluripolaridad”, en la geopolítica internacional, tomando como referencia el legado histórico del gigante latinoamericano Hugo Chávez.
Asimismo, prevé que la resolución final de los No Alineados exprese un apoyo masivo y contundente a nuestra nación y “un rechazo a las políticas agresivas de las grandes potencias imperialistas contra los pueblos del mundo”, puntualizó.
Escuche las declaraciones del periodista mexicano Ángel Guerra.
T/NG/ Internacionales RNV