Continúa la llegada de delegaciones internacionales para participar en la Cumbre MNOAL

Foto Corresponsalía RNV
Foto Corresponsalía RNV

Este jueves arribaron a la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, el presidente de la República de Zimbabue, Robert Mugabe, quien fue recibido por el gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa y el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez.

A su llegada a suelo margariteño el Mandatario africano destacó la importancia que tiene este evento internacional para Zimbabue e indicó que durante su participación desea reafirmar las buenas relaciones que siempre han existido entre su país y la República Bolivariana de Venezuela.

En este sentido el Jefe de Estado señaló que “una de las cosas que espero de esta Cumbre es afianzar las relaciones tanto económicas como de derechos humanos entre mi nación y Venezuela”.

Unas horas más tarde, llegó al terminal insular el Primer Ministro de Suazilandia, Barnabas Sibusiso Dlamini; la autoridad de esta nación ubicada en África del Sur, también fue recibido por el jefe de la cartera ministerial de Cultura, con las respectivas distinciones de la Guardia de Honor.

En horas de la tarde arribó la Primera ministra de Nabimia Saara Kuugongelwa en compañía del vicepresidente de la República Federal Democrática de Nepal, Nanda Kishor Pun y la canciller de la República de Sudáfrica, Maite Canoa.

Es importante destacar que Venezuela acoge hasta el 18 de septiembre la XVII Cumbre de los Países no Alineados (Mnoal), el grupo político más grande del mundo después de Naciones Unidas, con la participación de 120 naciones de África, Asia, Europa Oriental y de América Latina y el Caribe.

Escuche el reporte de Perla Camero para RNV